En conjunto lo hacemos mejor

Atraves de su modelo de colaboración implementado en 2001, Qantis ha multiplicado las experiencias de intercambio y cooperación. Actualmente, este conocimiento y creencia en el desempeño y la innovación empresarial hacen eco de los problemas de nuestra sociedad.

Fiel a los valores de los miembros de su PYMES, desea difundir y transmitir este conocimiento para hacer avanzar la economía hacia una mayor colaboración.

illustration qantis

Una oportunidad para aprovechar

El fenómeno de la economía colaborativa es muy antiguo y se ha demostrado con las cooperativas agrícolas, vinícolas y lecheras …: lo que funcionó gracias a los vínculos de proximidad ahora es posible a nivel nacional o incluso internacional, con Internet y herramientas digitales.

Estamos presenciando un cambio de mentalidad, liderado por la nueva generación, que busca trabajar con los demás. El mito del directivo superhéroe capaz de de hacerlo todo tiende a desaparecer: Hoy dia los dirigentes reconocen sus debilidades y la ventaja de trabajar en conjunto.

Todo el mundo esta harto de la financiarización de la economía. A pesar de que la economía colaborativa también tiene que ver con la economía del rendimiento, no solo se traduce en hacer dinero. Se trata de tener una visión global del desempeño, empresarial, social y ambiental.

Gracias a la economía colaborativa, el capitalismo vuelve a su significado original, es decir, la combinación de medios y capacidades de producción para hacerlo mejor en conjunto.

qantis bd

« La economía colaborativa es una oportunidad real para la economía francesa y sus PYMEs, una puerta de entrada al mundo del mañana y una fuente extraordinaria de oportunidades.»

Gaëtan de Sainte Marie

La colaboración, fuente de inspiración para el éxito.

Para responder a la pérdida de significado de la economía financiera, es necesario crear un vínculo, permitir un cambio de mentalidad y hacer que la empresa sea deseable.

Consultar a otra empresa de este universo ya no es un signo de debilidad, sino de dinamismo. Para sobrevivir al contexto económico actual, la empresa debe florecer fuera de los esquemas verticales tradicionales, delegando no su responsabilidad sino su confianza.

Convencido de la importancia de la red en un contexto de crisis económica, nuestra convicción es alentar a los empresarios a establecer alianzas entre empresas. Permanecer juntos, inspirándose en las muchas historias de éxito de la economía colaborativa para reinventarse a sí mismos y a sus negocios.

La economía colaborativa no es solo una cuestión de “uberización del mercado”, sino un enfoque pragmático para agrupar a las comunidades y en conjunto comprar mejor, formar mejor, vender mejor y comunicar mejor.

bd qantis

Juntos vamos más allá

¿UberPop contra los taxis? ¿La nueva economía colaborativa, una amenaza para la economía tradicional? Para nada ! Las empresas tradicionales pueden y deben inspirarse en los métodos de negocio de las nuevas empresas para crecer. Esta nueva economía, puerta de entrada al mundo de mañana, es una fuente extraordinaria de oportunidades.

Escrito para directores, gerentes, ejecutivos, empresarios y estudiantes, este libro, basado en ejemplos de empresas colaborativas (Michel & Augustin, Blablacar, AirBnB, Leboncoin, KissKissBankBankBank …), da las instruciones para cambiar la gestión y reinventar las empresas tradicionales inspirándose en la economía colaborativa. Instruciones vencedoras!

Ensemble on va plus loin livre